Curso de Pilates en Aerobic y Fitness Formación - Formación en Pilates Lasaches

Pilates: Programación

Fecha/-s:
22 y 23 de julio de 2017
Horario:
S: 10:00-14:00/15:00-19:00 D: 10:00-14:00
Duración:
12 horas
Área:
  • Ejercicio y Salud
  • Entrenamiento Personal
  • Pilates & BodyMind
 
240,00 
Plazas Disponibles

Descripción

Desde Pilates Lasaches® y Aerobic & Fitness, hemos preparado diferentes módulos (según sea tu nivel de conocimiento), para dar un cambio a tus sesiones de Pilates Mat. En cada jornada te llevarás varios ejemplos de clases diferentes.

Evolución, fluidez y dinamismo son claves para ofrecer al profesor una perspectiva más amplia del método y entender cómo seleccionar los ejercicios según el cliente que se tenga, de sus necesidades y objetivos.

No obstante de todos en bien conocido que en las clases colectivas no es tarea fácil, aun así también se pueden indicar numerosas modificaciones de los diferentes ejercicios según sea el nivel y características de cada alumno.

Lo ideal es trabajar con grupos homogéneos y/o de dimensiones reducidas, aunque esto no siempre es sencillo por incompatibilidad de horarios entre los alumnos. Sea como sea, el profesor debe ser capaz de adaptarse y encontrar soluciones individualizadas.

El objetivo de las sesiones de Pilates es lograr un cuerpo funcional, capaz de realizar todo tipo de movimientos de una manera eficaz, minimizando el exceso de tensión y mejorar la técnica biomecánica de los mismos.

En el Pilates actual se han incorporado principios de otras disciplinas, nuevos materiales de trabajo, con la finalidad de aprovechar al máximo los beneficios que todas estas técnicas y herramientas proporcionan.

NIVELES Y CONTENIDOS DEL NUEVO ENFOQUE

Pilates Base

Básico no significa sencillo, sino la base en la que se sustenta el trabajo bien hecho. El dominio de lo básico nos aporta los auténticos beneficios de esta técnica. Es el cimiento en el que nos apoyamos para construir un cuerpo fuerte y en armonía. Con esta base se pueden diseñar una amplia gama de sesiones.

Pilates Técnico

EL dominio de la base nos permite construir movimientos más complejos, combinando planos, palancas de movimiento…. y que requieren una mayor concentración en la técnica de ejecución.

Secuencias de ejercicios de una mayor dificultad que incrementan la relación mente cuerpo.

Pilates Funcional

Este repertorio es un continuo reto, una motivación extra para personas entrenadas.

A través de estos ejercicios focalizamos más en objetivos de fuerza, mayor control y equilibrio y una mayor agilidad. Permiten completar un extenso repertorio con el que podemos construir un sinfín de entrenamientos diferentes.

Pilates con pequeño material, para ofrecer más diversidad

Incorporando el uso de pequeñas herramientas como: Fitness ball, Soft Ball, Fitness Circle, Banda Elástica, Foam Roller, Tono Ball…. No sólo conseguimos una mayor variedad, también cambiar el enfoque, los objetivos, los retos. Un mundo diferente.

Pautas de docencia: Hands on.

Herramientas para una buena dirección de la clase. Una de estas herramientas es el tacto. Directrices de cómo debemos tocar, puede suponer un gran cambio en la ejecución. "Es un arte" que nuestros clientes agradecen.

Aplicaciones terapéuticas

A través de estas jornadas queremos clarificar la función de los diferentes ejercicios que abordaremos tanto en patologías concretas como en patrones disfuncionales del movimiento y la estabilidad. Uso de material específico para cada objetivo.

Programación

Conocer todo lo que debemos tener en cuenta para programar y organizar las sesiones. Marca la diferencia como profesional.

¿CUÁL ES TU NIVEL? ¿CÚAL DE ESTAS JORNADAS SE ADAPTA MEJOR A TUS NECESIDADES?

ELIGE CUÁL ES LA QUE MEJOR SE ADAPTA A TÍ

Puedes participar en una, dos..., o a todas las Jornadas Formativas.

El programa que te presentamos es de Pilates "evolucionado", no sólo en los contenidos sino en la forma de exponerlo.

No dejes nunca de actualizarte. Como alumno pregunta tus dudas a tus instructores, que te ayuden a conocer tu cuerpo. Como profesor o futuro docente, amplía tus conocimientos, no te quedes atrás y se exigente en tu formación, sé un "PROFESIONAL".