Abdominales - ASR®

"Abdominales sin riesgo®" es una manera totalmente nueva de trabajar los abdominales, concebida para evitar principalmente los riesgos sobre el periné, la pared abdominal y los discos intervertebrales.


El método « Abdos sans risque® » (Abdominales sin riesgo©) ha sido creado por Blandine Calais Germain en 2007, después de 25 años de elaboración en el marco de investigación de " Anatomía Para el Movimiento ».

Sus principios están presentados en el libro " Abdominales sin riesgo© " (editorial Los libros de la liebre de Marzo)

Como complemento del libro, cada clase dura 1 hora y propone:

- la práctica de movimientos pertenecientes a la técnica Abdominales sin riesgo® seleccionados y estructurados, basándose en la anatomía, por Blandine Calais-Germain, autora del libro "Abdominales sin riesgo",

- y la observación breve de pósters que muestran qué músculos hacemos trabajar.

PROGRAMA ORIENTATIVO:

Origen, descripción y evolución del Método Abdominales sin Riesgo®.

Anatomia funcional de los abdominales y su aplicación en el Método Abdominales sin Riesgo®.

Principios técnicos del Método Abdominales sin Riesgo®.

Método Abdominales sin Riesgo® en el marco del entrenamiento, la prevención y la rehabilitación.

Clases prácticas.

Proponemos un camino hacia una mayor comprensión y visualización de nuestra realidad global y dinámica total: "Fascial Secrets" teoría y practica miofascial.

- A nivel local el rol mecánico de la fascia hace posible la correcta transmisión de las fuerzas y las tensiones debido al deslizamiento entre sus diferentes planos y estructuras para conseguir un gesto a la vez que permite libertad y fluidez.

- A nivel global esa fluidez y libertad se traduce en una serie de conexiones anatómicas fasciales o anatómicas funcionales, según la lectura que hagamos del cuerpo y del movimiento.

Estas son herramientas que nos ayudan a interpretar el lenguaje del cuerpo en movimiento, los mensajes de los tejidos, el estado de la matriz extracelular y las posibles necesidades en lo que a liberación, movilidad o activación de los tejidos se refiere. El tejido conectivo y la fascia no solo intervienen en el movimiento y la forma, sino también en los procesos como el desarrollo, el remodelado, la reparación y/o la inflamación, inducidos tanto por estímulos mecánicos como estímulos hormonales y que la asimetría es fisiológica, tanto a nivel estructural como a nivel tisular, por esto debemos evitar cerrarnos a una sola lectura del cuerpo humano en movimiento, debemos seguir aprendiendo a observar, hacerlo con nuevos prismas, diferentes perspectivas. Debemos saber y pensar que la fascia no es tan solo una estructura de naturaleza fibrosa y realidad tridimensional, ni tampoco una especie de pegamento; es la compañera de viaje para nuestros movimientos, nuestras pausas, nuestros entrenamientos, nuestras lesiones...

La liberación fascial organiza, tensa o libera allí donde es necesario. Pequeños ajustes invisibles para el ojo no entrenado, detalles que escapan a la mirada incapaz de observar más allá de músculo – tendón – hueso – origen – inserción, por tanto las densidades de los materiales es importante para que nuestro trabajo sea efectivo y respeta la realidad anatómica.

No hay artículos en esta familia