Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo

Ríndete a los cuentos anatómicos de Héctor García: Una vez empieces ¡no podrás parar!

Adquiere una nueva visión del movimiento humano con este programa educativo que consta de +50 horas lectivas divididas en 6 módulos que cubren de manera exhaustiva las diversas regiones corporales.

Esta novedosa formación pretende trasladar el estudio anatómico tradicional, al contexto habitual de función del cuerpo humano; en postura bípeda, con un sostén activo del peso corporal y la carga gravitatoria. Si nos limitamos al origen e inserción muscular, ignorando el comportamiento global motor, la interdependencia del movimiento articular, así como las bases biomecánicas que lo rigen, carecemos de criterios suficientes para un correcto desarrollo y control de ejercicios. Una vez se comprende la anatomía funcional, el programa educativo progresa hacia una intervención práctica con ejercicio terapéutico para las alteraciones fisiológicas más habituales.

Serie de 6 módulos distribuidos en jornadas de 8 horas, excepto el de Región Lumbo-Pélvica-Core que es de 12 horas.


Temática de los Módulos:


MÓDULO 1 - TOBILLO Y PIE

EL TOBILLO Y EL PIE como punto de partida. Indiscutiblemente la región más desconocida einfravalorada por el profesional de la actividad física ¿Realizas algún tipo de ejercicio para potenciar la deficiente musculatura del pie? Ten en cuenta que un entrenamiento específico de esta zona impacta la función de la totalidad de la cadena cinética.


MÓDULO 2 - RODILLA

Ascendemos hacia LA RODILLA. Dicen que es la pobre "victima" del medio; la primera causa de visita médica en deportistas. Recuerda que si se pretende mejorar la función de esta articulación, no se puede pasar por alto la reeducación de la musculatura del pie y de la cadera. La interdependencia funcional de nuestro cuerpo comienza a aparecer.


MÓDULO 3 - CORE Y COMPLEJO LUMBO-PÉLVICO

La formación progresa hacia la región que seguramente haya recibido más atención en los últimos años: el CORE o complejo LUMBO-PÉLVICO. Rendimiento deportivo, tratamiento y prevención de las dolencias de espalda..., la investigación progresa y los resultados no sorprenden pues en este área corporal confluye la musculatura de mayor responsabilidad en el funcionamiento global de la cadena cinética.


MÓDULO 4 - HOMBRO

En el cuarto módulo ya hemos llegado al HOMBRO. La articulación más móvil y por ello, susceptible de lesión sin una adecuada supervisión muscular. El hombro debe entrenarse entendiendo y respetando su compleja mecánica articular muy dependiente del rendimiento de las articulaciones adyacentes.


MÓDULO 5 - RAQUIS CERVICAL

El viaje anatómico concluye en el RAQUIS CERVICAL. La sociedad moderna actual esta borrando el logro evolutivo de situar la cabeza en línea con el eje corporal y la región cervical sufre especialmente los estragos de este desorden postural. Una alteración en la alineación cervical se propaga e interfiere con el comportamiento mecánico de toda la mitad superior del cuerpo.


MÓDULO 6 - INTEGRACIÓN

LA INTEGRACIÓN une todas las piezas del puzzle; entendieno sinergias y de manera práctica, llevando a la sala de entrenamiento una programación que parte de una intervención analítica (encaminada a corregir diferencias) y progresa a un trabajo global de todo el conjunto muscular.


MÓDULO 7 - HOMBRO Y COLUMNA CERVICAL TORÁCICA (Práctico)

REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA PODER ACCEDER A ESTE MÓDULO: HABER REALIZADO LOS 6 MÓDULOS TEÓRICOS ANTERIORES

Desequilibrios musculares, pérdida de la alineación postural, mecánica articular defectuosa, anormalidad del movimiento y cambios en la programación motora. En los módulos iniciales hemos adquirido las bases teóricas, ahora es momento de intervenir, es momento de dar soluciones prácticas... Exploración de la postura y el movimiento, pruebas de rendimiento muscular e intervenciones específicas de acondicionamiento neuromuscular para los diagnósticos y objetivos más habituales, 9 horas de formación, un curso 100% práctico que además incluye un completo y detallado manual con todos los contenidos y propuestas de trabajo.

Fecha/-s: Sábado 22 de julio de 2017 Presenter: Héctor García Área: Ejercicio y Salud, Entrenamiento Personal Instalaciones: Málaga (Acb Aviva Málaga)
175,00 

Fecha/-s: Sábado 23 de setiembre 2017 Presenter: Héctor García Área: Entrenamiento Personal, Ejercicio y Salud Instalaciones: Málaga (Acb Aviva Málaga)
175,00 
Imprescindible: Haber realizado los 6 módulos anteriores

Fecha/-s: Sábado 8 de Julio de 2017 Presenter: Héctor García Área: Ejercicio y Salud, Entrenamiento Personal Instalaciones: Málaga (Acb Aviva Málaga)
175,00 

Fecha/-s: Domingo 9 de Julio de 2017 Presenter: Héctor García Área: Entrenamiento Personal, Ejercicio y Salud Instalaciones: Málaga (Acb Aviva Málaga)
175,00 

Fecha/-s: Domingo 24 de Septiembre de 2017 Presenter: Héctor García Área: Entrenamiento Personal, Ejercicio y Salud Instalaciones: Málaga (Acb Aviva Málaga)
175,00 

Fecha/-s: Sábado 28 de Octubre 2017 Presenter: Héctor García Área: Entrenamiento Personal, Ejercicio y Salud Instalaciones: Málaga (Acb Aviva Málaga)
175,00 
Imprescindible: Haber realizado los 6 módulos anteriores
Plazas Disponibles