Ejercicio físico en población ​infantil

En la última década, algunos de los países europeos han reducido el tiempo dedicado a la Educación Física en el currículo escolar. En España, por ejemplo, las escuelas primarias y secundarias dedican unas 2 h/semanales de media de Educación Física. Los resultados de un estudio que mostró datos de ocho países europeos resaltó que solo un bajo porcentaje de niños llegaban al mínimo recomendado de práctica de actividad física diaria. En los jóvenes, la práctica regular de actividad física se asocia con la reducción de la tasa de obesidad, la mejora de los logros académicos y cognitivos, una mejor salud del sueño, y una mejor calidad de vida relacionada con la salud.

Por ello, recomendamos la prescripción de una dosis adecuada de ejercicio físico en estas edades, evitando riesgos asociados y generando adaptaciones en el joven que aseguren un crecimiento saludable a nivel físico y mental.

Aprende a planificar PROGRAMAS DE EJERCICIO FÍSICO SEGURO Y EFECTIVO

  • 14 horas de formación presencial
  • 6 horas de tutoría online
  • 1 prueba final para obtener la certificación

.

Fecha/-s: Día 7 y 8 de abril PRESENTER: Emilio Villa Área: Entrenamiento Funcional, Entrenamiento de Fuerza, Ejercicio y Salud, Poblaciones Especiales Instalaciones: Barcelona (centro a confirmar)
249,00  219,00 
Aprende a planificar PROGRAMAS DE EJERCICIO FÍSICO SEGURO Y EFECTIVO Fisiología, anatomía y maduración del joven. Hábitos saludables en población...
Plazas Disponibles
+

VÍDEOS DE FORMACIÓN