Método Sinovi

Un método de movimiento para las articulaciones

Presentación del método

Giro mi cabeza, siento mi cuello que cruje, o que me duele en ciertos movimientos. Para evitar este dolor, quizás voy a disminuir mis movimientos, guardar solo algunos y fabricarme poco a poco un cuello menos dolorido… pero también menos móvil.

Éste gusto de mover, lo llevo conmigo. Lejos del ejercicio, va a refrescar los gestos simples de mi día a día. Es el objetivo del método Sinovi creado por Blandine Calais Germain, que reúne en un curso, movimientos dedicados a las articulaciones.

Efectivamente, existe una categoría de movimientos que cuidan precisamente de las articulaciones. En estos movimientos, no se busca la fuerza muscular, el entrenamiento cardiaco, tampoco a estirarse, pero a conservar o reencontrar un deslizamiento fácil en cada articulación como si pusiéramos aceite en un engranaje.

Que es una articulación? A nivel del esqueleto, es donde dos huesos se encuentran unidos, en un contacto que permite el movimiento.
Unas permiten muy poco movimiento (como las suturas del cráneo). Otras, al contrario, movimientos amplios y visibles.
Las encontramos en casi todo el cuerpo. El método Sinovi se dirige a estás.

Que tiene de particular este método?
Encontramos en los ejercicios 3 aspectos que corresponden a 3 elementos presentes en las articulaciones: el cartílago, la capsula, la sinovia.

1) Observamos el cartílago: en la zona de unión, los huesos están cubiertos por esta capa anacarada y brillante, muy alisada. El cartílago es a menudo el gran olvidado de las técnicas de movimiento: todo ocurre como si el hecho que el esté bien fueraautomático. Y eso que, el desgate del cartílago va a menudo crear la molestia o incluso la alteración de muchos movimientos corporal.

2) Observamos la cápsula : es una especie de manguito, fibroso, que rodea las dos extremidades óseas, como una funda estanca. Mantiene los dos huesos juntos y a la vez les permite moverse. Es un manguito que casi no es elástico. En los movimientos del método Sinovi, evitamos cualquier tensión de la cápsula. Por qué? Porque esto puede crear compresiones de los cartílagos. Es por eso que las amplitudes de los movimientos son moderadas. A priori no se busca el estiramiento de la articulación.

3) Observamos la sinovia : escuchamos a menudo hablar de la sinovia que se encuentra en la rodilla - que es una gran articulación. Pero en realidad, hay sinovia en todas las articulaciones, incluso en las mas pequeñas como por ejemplo entre las falanges de los dedos de los pies. La sinovia es un liquido que se encuentra dentro de la cápsula. Como el aceite para engranaje, la sinovia permite el deslizamiento de los cartílagos y les nutre. La sinovia tiene una particularidad: se vuelve más fluida cuando la hacemos mover. Se reparte mejor de esta forma en el espacio de la capsula e hidrata mas fácilmente el cartílago. Es por eso que en el método Sinovi, repetimos siempre varias veces los movimientos. Es también por eso que trabajamos a veces con música - por su ritmo.

Fecha/-s: Sábado 24 Febrero'18 PRESENTER: Angels Massague Área: Ejercicio y Salud Instalaciones: Barcelona (Sala Wellco)
175,00  150,00 
En este WS descubriremos el método del movimiento para las articulaciones. El método propone; movimientos que movilizan especialmente la sinovia,...
Plazas Disponibles

VÍDEOS DE FORMACIÓN