Movin' Fascia

Para entender el rol de la fascia en el movimiento, su papel funcional (así como su disfunción y problemas asociados), es necesario un cambio de paradigma en nuestra forma de pensar y entender la anatomía y el propio movimiento.

Esta certificación de 6 horas sobre fascia, entrenamiento y movimiento explora la anatomía de la fascia en relación con el movimiento y su aplicación al entrenamiento funcional. Un estudio teórico práctico sobre la realidad de nuestra estructura aplicando una visión tridimensional al análisis del movimiento, utilizando para ello el método EFMH.ES, basado en la anatomía experiencial.

La certificación MOVIN' FASCIA ayudará a entrenadores personales, instructores de Pilates, profesores de Yoga y profesionales de otras técnicas corporales a entender aún mejor el movimiento de sus alumnos, aportando una forma clara, sencilla e inteligente de comprender el sistema fascial y sus múltiples aplicaciones a campos específicos como el entrenamiento de alta intensidad o el ejercicio físico para la salud y el bienestar.

Estos workshops se presentan en exclusiva para Aerobic & Fitness en España.

¿Qué temáticas abarca esta certificación?

A lo largo de estos workshops cubriremos la estructura de la fascia y las consecuencias del comportamiento de esta estructura. Una revisión en profundidad de los conocimientos actuales sobre la estructura y arquitectura de la fascia y su aplicación al campo del entrenamiento personal, Yoga, Pilates, recuperación funcional y/o rendimiento deportivo.

Lo que conocemos como fascia va más allá del mero sistema miofascial. La fascia se relaciona y crea sinergías entre músculos, órganos, vasos sanguíneos, ganglios linfáticos y nervios. Conectando y separando estructuras para hacer posible el movimiento humano.

El sistema miofascial es un continuum en el cuerpo, envolviendo, conectando cada tejido, órgano y célula del sistema. Todo está interconectado en el cuerpo, conexión integral que nos lleva a hablar de anatomía integral, una anatomía que describe las conexiones intraestructurales e interestructurales existentes en cada tejido o sistema del cuerpo humano. Del mismo modo, que conecta, separa y hace posible el movimiento, informa a nuestro cerebro sobre el estado de nuestro cuerpo, un sistema básico de bio regulación.


.


Fecha/-s: Sábado 7 Abril'18 PRESENTER: Ibai López Área: Poblaciones Especiales, Entrenamiento Personal, Ejercicio y Salud Instalaciones: Madrid (centro a confirmar)
125,00  100,00 
¿Qué temáticas abarca esta certificación? A lo largo de estos workshops cubriremos la estructura de la fascia y las consecuencias del comportamiento de...
Plazas Disponibles

Fecha/-s: Sábado 2 Junio'18 PRESENTER: Ibai López Área: Entrenamiento Personal, Poblaciones Especiales, Ejercicio y Salud Instalaciones: Barcelona (Club Gimbe - Manresa)
125,00  100,00 
¿Qué temáticas abarca esta certificación? A lo largo de estos workshops cubriremos la estructura de la fascia y las consecuencias del comportamiento de...
Plazas Disponibles

VÍDEOS DE FORMACIÓN