INFO CORE360

QUÉ ES EL CORE 360º?

/site_es/inspiracióninspiración
"¿Cómo desarrollar un concepto de formación que se adapte a los profesionales con diferentes niveles de aptitud, de 8 a 80 años? Cómo crear una columna vertebral, una matriz para servir a los atletas profesionales, los individuos comunes y también ayudar a prevenir lesiones? Las personas con la misma edad, el peso y la meta de la rutina pueden ser muy diferentes. El reto de llegar a las menores diferencias con los mejores resultados es lo que inspira a nuestro equipo ". Luciano D'Elia CEO y creador del CORE 360."



/site_es/Pasión

Pasión
No existe la máquina más perfecta que el cuerpo humano, un sistema rico y lleno de habilidades innatas, los posibles movimientos que a menudo están infrautilizados. La comprensión de los desafíos de cada cliente y crear herramientas universales y los métodos que se adaptan a diferentes situaciones y perfiles practicante es lo que nos mueve.



/site_es/MisiónMisión
Educar, interactuar y fortalecer la comunidad de formación, asegurando resultados, la excelencia y orgullo de pertenecer al CORE 360.




/site_es/DoctrinasDoctrinas
El entrenamiento funcional debe ser:

  • progresivo
  • individualizado
  • específico
  • global



/site_es/ContextoContexto
Nuestro sistema de entrenamiento se basa en el individuo en su objetivo (lo que quiere), sus necesidades reales (que necesita), y su potencial de movimiento (que aún mantiene), el desarrollo de la capacidad del entrenador para identificar estas demandas, y la expansión de los instrumentos y herramientas necesarias para aprovechar los resultados de sus clientes.



/site_es/ValoresValores

  • Excelencia
  • Búsqueda por la inteligencia
  • Disciplina
  • Audacia
  • Cultivo
  • Conocimiento


/site_es/PrioridadesPrioridades

  • Evolución constante.
  • Calidad de movimiento
  • Mejora del rendimiento
  • Evitar lesiones
  • Transferencia a la actividad específica
  • Variación de estímulo
  • Sobre la base de la ciencia y basarse en la práctica.


/site_es/ConceptoConcepto
De acuerdo con el diccionario Houaiss "función: uso a algo previsto, empleos, calidades "y" funcional; algo que fue diseñado e implementado para ser más eficaces en las funciones de su propio ". Por lo tanto, el entrenamiento funcional es un proceso en el cual el estudiante aprenderá cómo hacer que su cuerpo una herramienta más funcional, tirar, empujar, levantar, tirar, correr y saltar, con los objetivos establecidos en el mediano y largo plazo, independientemente de su edad o propósito, siempre de manera muy específica.


/site_es/TrayéctoTrayectoria
El Core 360 surgió de la necesidad de compartir conocimientos y experiencias acumulados a lo largo de 16 años de trabajo pionero de Luciano D'Elia en Brasil con el entrenamiento funcional. En el principio, hubo mucha dificultad para encontrar información fiable, mantener el ritmo de un proceso que evoluciona rápidamente y se aplicó a una escala cada vez ascendente de las personas. Incluso anclado en una matriz fundamental, entrenamiento funcional no es un código cerrado y debe incorporar nuevas ideas, métodos y herramientas de la experiencia de cada entrenador. Nuestras ideas sobre entrenamiento funcional van cambiando y Core 360 permanece en constante evolución, con el apoyo de la aplicación del sistema a través del universo de más de 40.000 profesionales de la Educación Física y el certificado de fisioterapia, sus clientes, sus atletas y sus pacientes.


Filosofía

Nuestro sistema de entrenamiento se basa en el individuo.



Concepto (del latin conceptus, verbo concipere que significa "contiene por completo", "forma interna")es lo que concibe la mente o entiende: una idea o concepto, la representación general y realidad abstracta.



Método (del griego methodos significa "manera de llegar a su fin."



Sistema Un sistema (del griego sietemiun) es un conjunto de elementos interconectados, para formar un todo organizado.Núcleo del sistema 360 de formación se basa en nueve pilares que son los elementos básicos de la sesión de entrenamiento de la construcción, y el entrenador "caja de herramientas". Cada pilar tiene un concepto, tiempo y método de aplicación y un modelo de organización en sí. Dentro de cada uno son tareas, las herramientas y los estímulos que tienen una relación de similitud con los otros. Este sistema tiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a cualquier situación y, al mismo tiempo, mantener una línea de coherencia y unidad entre cada sesión de entrenamiento de cada programa y. Al lado de que otro factor clave es la capacidad de incorporar nuevos conocimientos y métodos que personalizando el modelo de prescripción.


/site_es/Nuestras 9 pilaresNuestras 9 pilares

  • Preparación del movimiento
  • La agilidad y la velocidad
  • Preparación muscular
  • Power Training
  • Entrenamiento de la base
  • Desarrollo de sistemas de energía
  • Tareas de transferencia
  • Regeneración
  • Prevención de lesiones.




Para nosotros todos los programas de ejercicios de movimiento debe ser:

Progresivo

El progreso es para seguir adelante, seguir adelante. mejorar; ser perfeccionada; desarrollar. En última instancia, esa es la meta que debe ser perseguido. Pero el hecho de que la progresión se produce en pequeños pasos, que a veces se vuelve un poco más se necesita para crear un movimiento de base realmente sólida. Al igual que un niño que está aprendiendo a caminar, su cliente va a ganar autonomía desde el momento en que se siente seguro, y está totalmente relacionada con la forma de capacitación está diseñado y programado para permitir esta evolución suceda de manera consistente y segura.


Individual y específica

La especificidad es una regla básica en el entrenamiento funcional. La construcción de un programa sólo tendrá éxito, si consideramos que las necesidades individuales de cada practicante. Existen mismos programas para diferentes individuos. La prescripción menos específica y más genérico, menos eficiente será. Pero, ¿cómo lograr un grado de personalización continua y eficaz para las personas con necesidades, capacidades y limitaciones tán diferentes, como lo encontramos en nuestro día a día? A pesar de que no quieren reinventar todo lo que se ha logrado, el entrenamiento funcional puede entenderse como una respuesta a esta pregunta. "Cuanto mayor es la similitud entre la formación y la actividad específica, mayor es la probabilidad de transferencia de ganancias obtenidas con el entrenamiento para mejorar el rendimiento de la actividad específica." (Knapp, 1963;Cratty, 1979; Sale, 1988; Behm, 1995)

Innovadora y consistente

La forma en que veo el entrenamiento funcional debe entenderse como una verdadera innovación. No sólo en el rendimiento de los profesionales o su filosofía, sino para todo el sector de los deportes, que está entrando en su influencia en el desarrollo de nuevos productos. Pero la verdadera innovación no es un reflejo de la búsqueda libre y desenfrenada por la novedad, pero un valor de la actitud y el propósito, con razón de existir.


BUSCA TU PRÓXIMO CURSO CORE360º