Ciclo de Anatomía para Pilates®

En esta formación de 6 horas te presentamos el Ciclo de Anatomía para Pilates de Blandine Calais-Germain.

A los cursos de Anatomía Para el Movimiento acuden profesores de muy diversas técnicas corporales: danza, yoga, artes marciales, qi gong y, desde luego, Pilates. Muchos de estos profesionales se han formado en profundidad en el conocimiento de la técnica que enseñan. Sin embargo no han tenido un acceso académico a la Anatomía. La oferta de cursos para profesionales ya formados a menudo presupone los conocimientos anatómicos y se centra en complejas relaciones biomecánicas o terapia. Existe una laguna.

En APM esa es nuestra pasión: hacer descubrir la Anatomía desde el principio, una anatomía viva centrada en el cuerpo en movimiento. Comprender la anatomía para darse cuenta de que, al estudiarla, nos estamos conociendo a nosotros mismos. Somos, entre otras cosas, ANATOMÍA EN MOVIMIENTO. Conocer y experimentar las consecuencias más sencillas de cómo estamos hechos resulta revelador para la práctica. Proponemos una anatomía tangible, concreta, aplicable, observable y visible con profundas consecuencias en nuestra práctica y en nuestro modo de enseñar, acompañar y transmitir.

Pilates es una técnica que expresa cualidades como el control, la fuerza, la fluidez y la economía del movimiento. Algunos ejercicios del repertorio ayudan a conseguir esas cualidades pero en otros es necesario poseerlas para expresarlas. ¿cómo ayudar a los alumnos a comprender lo esencial de cada ejercicio desde el conocimiento de los sucesos anatómicos? ¿cómo adaptar? ¿cómo construir progresiones?

Ser críticos desde la autonomía que proporciona el conocimiento de la anatomía aplicada a Pilates.

Un espacio en el que razonar, comentar y debatir desde el conocimiento y la experiencia de la anatomía.

El ciclo Anatomía para Pilates® se dirige a todos los apasionados de la técnica Pilates que por razones profesionales o personales quieren una formación en anatomía completa para añadir precisión y seguridad al trabajo corporal en sesiones individuales o en grupo. El ciclo Anatomía para Pilates® corresponde a 200 horas de cursos que aportan un certificado final y permiten aprender ejercicios originales y una metodología inovadora fruto de una investigación de casi 40 años de Blandine Calais-Germain y todo el equipo de Anatomía para el Movimiento®.


Los siete cursos del ciclo Anatomía para Pilates:

  • Columna vertebral
  • Cinética respiratoria
  • Miembros inferiores (cadera/rodilla/pie)
  • Miembros superiores (hombro/codo/mano)
  • Los Músculos Abdominales
  • El Suelo Pélvico


Método de trabajo

El método de trabajo es el específico de Anatomía para el Movimiento desde hace 25 años: se alterna la teoría y la práctica en constante interacción. La teoría se aborda de manera plurisensorial: palpación y movilización de moldes, dibujos, maquetas, visualización anatómica sobre sí mismo, ejercicios didácticos de memorización, coloreado de ilustraciones…que enriquecen la enseñanza a través de textos. La práctica precede o sigue a la teoría, puesta en acto por ejercicios específicos.

A lo largo del ciclo, se aborda la anatomía por la puesta en color de visuales de gran formato. Alrededor de una quincena de ilustraciones por curso, el estudiante obtiene, a lo largo de todo el recorrido, unos sesenta dibujos que se completan y permiten una lectura transversal de los temas estudiados.

Fecha/-s: 3 de Marzo de 2018 PRESENTER: Gloria Gastaminza Área: Ejercicio y Salud, Pilates & BodyMind Instalaciones: Barcelona (Club Gimbe - Manresa)
150,00 
Un curso donde queremos presentarte el Ciclo de Anatomía para Pilates de Blandine Calais-Germain. Especialmente pensado para aquellos especialistas en el...
Plazas Disponibles
+

VÍDEOS DE FORMACIÓN