MTC - Movement Trainer Course

En 2018 hemos completado la 13ª edición del Movement Trainer Course (MTC) que ya se ha convertido en una de las formaciones de Entrenador Personal más reconocidas en el sector del entrenamiento y la readaptación de lesiones, tanto por la calidad de sus profesores y contenidos como por el alto nivel de los alumnos que consiguen la certificación. Prueba de ello es el cada vez mayor número de centros que nos reclaman alumnos para sus instalaciones.

Para el curso 2018-2019 vamos a aumentar el número de ediciones para poder dar respuesta a la cada vez vez mayor demanda. Así, este año vamos a realizar ediciones Cádiz, Sevilla , Málaga, Las Palmas y Barcelona.


POR QUÉ EL MTC ES DIFERENTE

  • Nuestros profesores trabajan en su día a día como entrenadores y ponen toda su experiencia y vivencias en cada curso
  • Huimos de métodos cerrados y apostamos por desarrollar un pensamiento crítico y autónomo.
  • Actualizamos nuestra formación de forma continua, de forma que siempre podamos ofrecerte el conocimiento más actual.
  • Nueva plataforma ONLINE de apoyo a las sesiones presenciales para que puedas sacar el máximo partido al curso.
  • Podrás realizar prácticas y conocer como trabajamos en nuestros centros de El Puerto de Santa María y Vélez Málaga
  • Nuestros alumnos dicen que somos diferentes…


Movement Trainer Course es una formación de la más alta calidad para entrenadores personales y readaptadores de lesiones, donde descubrir, aprender y asimilar los conocimientos necesarios para prescribir ejercicio físico a través de bases científicas, alejándonos de métodos únicos y cerrados de entrenamiento.

Para conseguirlo hemos reunido en una formación a grandes profesionales y especialistas en cada campo que además te contagiarán su motivación por aprender y mejorar cada día. Un curso para entrenadores impartido por entrenadores.

El curso está estructurado en 7 bloques unidos por un hilo conductor, la Teoría de los Sistemas dinámicos complejos aplicados al movimiento, que nos permitirá adquirir conocimientos y herramientas actualizadas para llevar a nuestro cliente desde la evaluación inicial hasta la consecución de sus objetivos mediante un proceso personalizado atendiendo a su individualidad.

Estos bloques se desarrollan durante 7 fines de semanas para un total de 105 horas de formación teórico-prácticas presenciales que se complementan con trabajos, análisis de casos, vídeos,…, en nuestra plataforma de formación ONLINE complementaria. Al finalizar la formación realizarás unas pruebas de aplicación práctica para conseguir tu certificación Movement Trainer Course.

No lo dudes y únete ya a los más de 230 alumnos certificados en una formación que te diferenciará y posicionará como entrenador personal de calidad.


ESTE CURSO ES PARA TI

  • Si buscas profesores implicados y accesibles que vuelcan toda su pasión en lo que hacen.
  • Si buscas compartir una formación de 7 meses con un grupo y en un ambiente que permita el trabajo en equipo y la creación de sinergias.
  • Si buscas información científica pero quieres aplicación práctica en una formación impartida por profesionales que trabajan en centros de entrenamiento de referencia.
  • Si no buscas un método cerrado, sino tener el conocimiento y las herramientas.

CONTENIDOS

Las ciencias que estudian el comportamiento motor del ser humano, durante décadas, han tratado de entender como funcionan los diferentes sistemas que lo componen para luego tratar de "unir las partes" y lograr un entendimiento global. Así, estudiábamos el sistema nervioso, el muscular, el de obtención de energía, el osteoarticular… y luego tratábamos de unir estos conocimientos a la hora de hacer nuestras propuestas de entrenamiento. Pero en esto del movimiento y el ser humano, el todo es más (mucho más) que la suma de las partes.

La neurociencia, durante la última decada, nos aporta un conocimiento esencial en el entendimiento del movimiento, en comprender cómo aprendemos a movernos mejor y cómo mejoramos nuestra capacidad funcional.

La principal diferencia es que estos aportes de la ciencia nos permiten estudiar al ser humano como un Sistema Dinámico Complejo, que nos permite dejar atrás un entendimiento quizás demasiado simplista de nuestro organismo.

El ser humano es "dinámico" en cuanto a que se ADAPTA continuamente a las relaciones que genera con su entorno, que aprende y se relaciona a través de él. Comprender cómo es esta relación, nos aportará nuevas herramientas con un enorme potencial en la capacidad de influir postivamente sobre la respuesta motora de nuestros clientes. El término "complejo" señala que esta respuesta adaptativa está modulada e influenciada por múltiples variables biopsicosociales, que afectan a cada individuo de manera distinta y que condicionan su propia adaptación.

La ciencia posee profundas evidencias que sugieren unos entrenamientos que tengan en cuenta cómo funciona nuestro organismo, cómo se relaciona con el entorno y qué herramientas tenemos para potenciarlo. Estamos seguros de que entender estos conceptos cambiará en profundidad vuestras propuestas e intervenciones con todo tipo de clientes y deportistas. Y sobre todo, mejorará los resultados obtenidos y la adherencia a vuestros servicios.

Así, nuestra formación seguirá ese mismo proceso e integrará todos los conocimientos y prácticas dentro de este hilo conductor.

En el siguiente cuadro puedes ver los diferentes bloques que desarrollamos en los 7 meses de duración del MTC y que están ordenados abarcando todo el proceso desde que realizamos la valoración inicial de nuestro cliente hasta que éste consigue su objetivo. Así, nuestra formación seguirá ese mismo proceso e integrará todos los conocimientos y prácticas dentro de este hilo conductor.


Esquema contenidos módulos MTC

Fecha/-s: 26-27 Enero, 23-24 Febrero, 9-10 Marzo, 23-24 Marzo, 13-14 Abril, 11-12 Mayo, 15-16 Junio de 2019 Área: Entrenamiento Personal Instalaciones: Barcelona (Club Gimbe - Manresa)
220,00 

Movement Trainer Course es una formación de la más alta calidad para entrenadores personales y readaptadores de lesiones, donde descubrir, aprender y asimilar los conocimientos necesarios para prescribir ejercicio físico a través de bases científicas, alejándonos de métodos únicos y cerrados de entrenamiento.

Plazas Disponibles
+