Yoga o entrenamiento de fuerza
La práctica del yoga ayuda a conseguir una tonificación muscular que suele agradar a todos los que buscan un cuerpo moldeado. Para muchos, la vía rápida para fortalecer los músculos se consigue mediante el entrenamiento de fuerza. Pero si se combinan diferentes técnicas, los resultados pueden ser sorprendentes.
El yoga, más allá de un modo de relajación
El primer pensamiento al que se llega en relación a esta práctica, sobre todo, cuando no se conocen en profundidad las técnicas que se suelen llevar a cabo durante la misma, es que se trata de un modo de relajarse.
La realidad es muy distinta en este caso. En esta disciplina se incluyen ejercicios de muy diferentes niveles. En una etapa inicial, los movimientos básicos ayudan a practicar modos de posturas, con el fin de perfeccionar la posición corporal. Esto, sin duda, permite el equilibrio con la mente, que con tanta fama resalta a este deporte.
La sorpresa les llega a muchos cuando pueden comprobar un aumento en la tonalidad muscular. El estiramiento de los músculos durante el ejercicio de los distintos niveles llama la atención por la esbelta forma que otorga a los que lo practican. Incluso se puede llegar a plantear la opción de elegir entre este deporte o la realización del entrenamiento de fuerza, como un método de conseguir una apariencia muscular más lograda en menos tiempo.
¿Qué pasaría si se combinan dos formas de ejercitarse? Los resultados pueden ser aún más beneficiosos si se consiguen conjugar perfectamente varias técnicas.
La importancia de la postura en el bodymind
Hablar de bodymind significa comprender el fitness de una manera más avanzada. En este caso, la posición del cuerpo es de vital importancia, ya que supondrá un aumento en la resistencia que, al mismo tiempo, favorecerá la anatomía y llevará el equilibrio psíquico a quien lo practica.
La gimnasia realizada se caracteriza por ser lenta, pero no por ello menos intensa. Se puede observar cómo en el entrenamiento de fuerza existen diferentes ejercicios que han de producirse lentamente mediante máquinas, para dotar a los músculos de un mayor volumen y resistencia. En el bodymind es el peso del propio cuerpo el que se encarga de tonificarlo. Se consiguen además un aumento en la flexibilidad y un mejor control de la respiración.
El entrenamiento de fuerza es muy efectivo, por lo que permite entenderse perfectamente con otras disciplinas que aportan resistencia e, incluso, pueden ayudar a mantener una concentración y aptitudes que favorecen el estado psicofísico del deportista.
Combinar el yoga con ejercicios de fitness es posible, permitiendo unos resultados que no son desdeñables para aquellos que han tenido la oportunidad de entrenarse bajo disciplinas que admiten combinarse a la perfección. Según los resultados que se quieran alcanzar, se puede optar por alguna de las alternativas mencionadas anteriormente.