Pilates Seniors y Pilates con el Aro

Workshop Pilates Seniors (5 horas)

Desde que en la década de los 90 la Organización Mundial de la salud (OMS) acuñara el término "envejecimiento activo" (entendido como proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental para toda la vida) se han estudiado los factores que lo hacen posible.
Los niveles de actividad física regular y la forma en que éstos colaboran y favorecen el mantenimiento de los niveles de autonomía e independencia de las personas mayores, han sido ampliamente estudiados. Ya que actúan en relación directa a la funcionalidad, a la realización de las tareas cotidianas de forma segura y autónoma.
Y en esta filosofía se encuadra la prescripción de ejercicio físico como herramienta indispensable para mantener a nuestros mayores saludables, activos y autónomos.
Esto hace que el Método Pilates sea una técnica de movimiento absolutamente saludable y beneficiosa para el mantenimiento de la funcionalidad de las personas mayores. Por ello, debemos saber atender sus necesidades ya que son un grupo mayoritario en nuestras clases de Pilates.


Workshop Aro de Pilates (3 horas)

El Aro de Pilates es una de las herramientas originales que creó Pilates para facilitar y encontrar el trabajo de Estabilización y fortalecimiento, tanto abdominal como de cintura escapular.
Lejos de ser una herramienta para principiantes, es un Prop que intensifica el esfuerzo del MAT.
Dicta a tus alumnos una clase con ejercicios de nivel Básico/ Intermedio con el Aro de Pilates y con la Indicaciones correctas convertirás, como por arte de magia, esta misma clase en una clase de nivel avanzado.
¿Y si… además trabajamos con dos aros simultáneamente?
¡El Aro de Pilates no permite trampas!

.

No hay artículos en esta familia